Últimos temas

The Ambientation

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Ambientation

Mensaje por Crónicas Robóticas el 29.12.15 19:14

img01

TheAmbientation


El año 2077 es el Año Internacional de la Diversidad Tecnológica, según ha anunciado las Naciones Unidas. Actualmente, la humanidad se encuentra confinada a un planeta que tras un desastre nuclear y biológico que data del año 2036, se han formado nuevas ciudades-estado alrededor del mundo para salvaguardar la especie humana, gracias a las megacorporaciones omnipresentes que han abastecido al hombre de recursos tecnológicos. Estos son las que poseen todo el poder social y económico. Ambiciosas de poder, no dudan en chantajear, extorsionar y encubrir crímenes con tal de deshacerse de la competencia.

Con ésta nueva revolución universal, las megalópolis son absorbidas por las ciencias industriales y el importante consumo de la robótica más avanzada. Para muchos significaría una sociedad utópica o distópica, dónde cada nación adquirió antiguas y nuevas ideas socio-políticas, filosóficas, culturales y económicas. Las grandes empresas e institutos de investigación cada día desarrollan nuevos inventos visionaros para el hoy y el mañana.

Entre ésas cosas… Los robots.

Se le concede un importante rol a los androides de última generación, casi idénticos a los humanos existiendo una fina línea imprecisa entre lo artificial y lo natural, físicamente indistinguibles, una manera de aceptarlos sin caer en el racismo robótico. Pero la Resistencia Antitecnológica son quienes se oponen a ésta vida, temen y rechazan porque, los robots reemplazan ciertos labores que el ser humano hacía; Un ejemplo claro que el trabajo es escaso. Temen que las leyes robóticas sean rotas por completo, que un día ellos se levanten de sus invisibles cuerdas y tengan la aspiración de erradicar para formar un nuevo imperio exclusivo de maquinaria, romper la esclavitud

No es del todo imposible…

Desde el ataque cibernético del anónimo hacker de mayo del 2070, algunos androides cayeron en una locura histérica, adquiriendo visiones de libertad y emociones más humanas. El virus todavía circula en dos versiones, nombrados por la especulación popular: Shelly y Nox. Los especialistas en criminología, siguen sin descubrir el paradero del susodicho y muchas veces, tienden a tener graves conflictos entre los hackers y piratas cibernéticos.  

Muchos optan por usar juegos de realidad virtual para abastecerse en un mundo alternativo. Allí son libres, deseosos de complacer una imaginación depravada, la nueva droga del futuro mientras olvidan que en realidad, están atrapados en jaulas de acero, atrapados sin poder salir a ver un ecosistema destruido y olvidado. Y cuando no trabaja, se dedica a ver por TV los combates ultra-violentos entre tipos implantados con mejoras cibernéticas hasta en los ojos.  En los niveles inferiores, multitud de pandillas y bandas callejeras imponen su ley. Los ayuntamientos no tienen fondos y las ciudades dependen de los servicios privados de las corporaciones.

Pocos tienen esperanzas en el mañana.







avatar
Narración
Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.