Últimos temas

Sistema de Dados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Dados

Mensaje por Crónicas Robóticas el 31.12.15 16:43


Sistema de Dados

Los dados y sus usos en éste foro, es para emplear un sistema de azar natural para aquellos personajes que deseen ejecutar sus acciones de manera estadística, incluso para aquellas confrontaciones y combates que no sabrían resolverse. No es obligatorio usarlo en algunos casos; pero, cuanto más lo usen, más podrán subir los niveles de sus habilidades y características. Ya verán que resultará vicioso y divertido.

El dado es de 10 caras, llamándose entonces 1d10. Siendo el 1 el peor número (pifia) y el 10, el mejor posible (crítico).

¿No sabes cómo lanzarlos? ¡No hay problema! Cuando respondas (no se verá en respuesta rápida) o abras un tema, busca debajo del editor un claro título que dice: Lanzada de dados. ¿Lo ves, cierto? ¡Bien! Más abajo notarás un cuadro para seleccionar el tipo de dado: 1d10, cómo es evidente. El +, indicará cuantas lanzadas quieres, no será necesario por el momento así que, simplemente selecciona el único dado disponible. Envías conjunto a tu respuesta, ¡y voilá! Has hecho tu tirada.

Sistema de Combate
Iniciativa [Opcional]: El participante con más valor en una tirada de 1d10 + AGI, es el que actuará primero.

Ejemplo: “A” tiene AGI 4, su tirada le ha dado un 6. “B” tiene AGI 6, pero su tirada ha sido 3. Comienza “A”.

Ataque: Para poder realizar un ataque de arma a distancia (cualquier cosa que se dispare), debemos combinar: AGI + habilidad en arma + 1d10 + Valor de daño del arma. La diferencia entre el daño del arma y el valor de la protección del que se defiende (en caso de que haya comprado),  se ha de sumar, o restar, a los éxitos del atacante para calcular la salud perdida.
Si el atacante no logra ningún éxito, no logrará impactar, y no será preciso aplicar dichos objetos.

Los ataques cuerpo a cuerpo (palos, cuchillos, artes marciales, pelea, etc), debemos combinar: (Característica atacante + Habilidad + 1d10) vs (Característica defensor + Habilidad + 1d10). El atacante ha de superar la Defensa del rival. Si lo logra, conseguirá impactar y habrá que calcular el daño.

Ejemplo de arma a distancia:

“A” tiene 5 AGI + Armas de fuego (3) + Tirada (7) + Puntos de daño del arma (+1) =  16.
“B” tiene 7 AGI + Artes Marciales (6) + (5) = 18.
En éste caso, no se sumaría la defensa del equipo.

Ejemplo de ataque cuerpo a cuerpo:
“A” tiene FUE 5 + Pelea (4) + Tirada (7) = 16.
“B” tiene 4 AGI + Artes Marciales (6) + (5) = 15.
16 – 15 = 1 punto de daño.

Tiradas de Habilidad
Si posees una habilidad para una tarea en específico a realizar, lo idóneo, sería sumar ésta habilidad a la característica para poder aplicarlo al objetivo deseado y saber si en verdad podrá ejecutarse. Es decir: Suma característica + habilidad + una tirada de dado y compáralo con un número de dificultad (ND) que el narrador pueda imponerte. Si la suma es igual o mayor, se tiene éxito. En el caso que deseemos resolver un conflicto (una competición, una discusión, seducir a alguien, etc.), el ND es sustituido por la tirada del rival.

Ejemplo: Deseas sostener un engaño con un PNJ o un personaje, para ello, daremos uso de Inteligencia (4) + Subterfugio (4) + Lanzada de dado (7) = 15.
Personaje contrario le evitará usando: Inteligencia (5) + Alerta (4) + Lanzada de dado (3) = 12.
Éxito para ti.

Si no les ha quedado claro, poseen el apartado correspondiente de Dudas para que sus interrogantes sean respondidas.

Éste sistema puede estar sujetos a cambios, dado el caso de que pueda existir inconvenientes en masa.



avatar
Narración
Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.