Últimos temas

Habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habilidades

Mensaje por Crónicas Robóticas el 03.01.16 4:13


Habilidades

Las habilidades representan la experiencia del personaje a lo largo de su vida, y las capacidades del mismo para ciertas tareas, fruto de un arduo aprendizaje. Entonces, podríamos decir que se relacionan con tus características. Por ejemplo: La habilidad de Pelea, se relaciona con la Fuerza (FUE) del personaje.  
Hasta podrás perfeccionarlas y dominarlas con el tiempo para que te conviertas en un “maestro” en la materia.

Todos tendrán 40 puntos entre sus habilidades iniciales, poseyendo incluso, dos tipos de grupos: Habilidades de Profesión y Habilidades a Elección.

Las Habilidades de Profesión son todas aquellas que se relacionan con la ocupación de tu personaje, es decir, ¿crees tú que un cantante deba aprender sobre medicina o prefieres qué sepa tocar un instrumento? Venga, elige 9 habilidades de profesión. La décima habilidad, será la capacidad especial del grupo al que perteneces.

Las Habilidades a Elección, son las habilidades que tu personaje ha aprendido mientras andaba por ahí, viviendo su vida. Se determinan los puntos sumando AGI e INT. Ejemplo: Tienes AGI 4 e INT 6, por lo tanto, tienes 10 puntos de los cuales deberás distribuir.
Recuerda qué: Los puntos para éstas habilidades no se deben usar para subir los de profesión.

¿Puedo añadir una habilidad que no esté en la lista?
La respuesta es: Sí. Ésta tabla es orientativa, ustedes pueden crearlas según sus necesidades. Pero primero deberías preguntarte éstas sencillas cuestiones: 1) ¿Qué te permite hacer ésa habilidad? 2) ¿Cómo tu personaje la adquirió? 3) ¿Con qué característica ésta relacionada? Puedes responderlas y enviarlas por MP a Crónicas Robóticas si posees dudas al respecto.

Capacidades Especiales
Liderazgo Carismático [exclusivo para Dragones]: Ésta habilidad permite congregar mechedumbres, hechizar, controlar, incitar a un gran número de personas para que hagan lo que tu indiques. Al ser un uso específico de multitudes, eres capaz de alborotar o calmar a un tumulto de gente. Su uso es válido en tramas y se aplica con Empatía.

Sentido Común [Exclusivo para Ratas]: Una importante habilidad en el que tienes una gran dosis de sentido común, por lo que siempre acabas encontrando la solución más lógica a los problemas más grandes o pequeños. Ésta vinculado con la característica Inteligencia.

Moverse en la calle [Exclusivo para Monos]: Ésta es la capacidad de manipular información clandestina, descubrir y difundir rumores, manipular información, hacer negocios importantes y conseguir que las personas te cuenten lo que necesitas oír. Ésto se aplica con la característica de Empatía.

Autoridad [Exclusivo para Perros]: La capacidad de intimidar o controlar a través de tu posición. Puedes usar ésta habilidad para interrogar, defender inocentes o en el caso de los policías, arrestarlos. Ésta vinculado a la característica Voluntad.

Interface [Exclusivo para Conejos];

Desconfiado [Exclusivo para Tigres]: Has desarrollado la capacidad de conocer instintivamente cuándo la gente no te está diciendo la verdad o no toda la verdad. Hay algo en su mirada, un tono de voz, un movimiento de ojos... no puedes analizarlo, pero siempre está ahí y tus instintos rara vez te engañan. Ésta vinculado a la característica Percepción.

Recursos [Exclusivo para Serpientes]: Representa la capacidad de disponer cualquier recurso al alcance. Dichos recursos pueden ser guardaespaldas, armas, vehículos, edificios, dinero, etc. Se utiliza como una habilidad de persuasión, evidentemente, cuanto más poderoso (y mafioso) seas, más cosas podrás solicitar. Esto se aplica con la caractrística de Inteligencia.

Oratoria [Exclusivo para Caballos]: Puedes moldear las emociones de una multitud pronunciando un discurso. Puede ser en una reunión política, en un tribunal, en una conferencia de prensa, un concierto, incluso en las barricadas una vez que haya comenzado la revolución. Tu público siente lo que tú quieras que sienta. Esto se aplica con la característica de Empatía.

[Exclusivo para Gallos]:

Habilidades de Fuerza
Proezas Físicas: El que usa ésta habilidad, ha practicado el arte de doblar vigas, machacar objetos partir guías teléfonicas, una lata...
Pelea: Lucha cuerpo a cuerpo con puños, pies, y otras partes del cuerpo de la anatomía. La pelea no es una habilidad entrenada, se aprende en la calle a base de haberte metido en miles de peleas callejeras.
Armas Pesadas: Tienes capacidad para manejar y disparar armas pesadas de cualquier variedad: cualquier cosa, desde una ametrallador pesada de un M60, lanzagranadas, cañones automáticos, etc.

Habilidades de Constitución
Atletismo: Es necesaria para lanzar, trepar, y hacer equilibrio correctamente.
Baile: Eres un bailarín experimentado y puedes actuar en tu vida social o para entretenimiento de otros. Estás familiarizado con la mayoría de las variedades de bailes, pero estás especializado en un estilo concreto.
Resistencia: Puedes tolerar el dolor y otras penalizaciones a nivel físico, cómo también, reservar energía y fuerza.

Habilidades de Agilidad
Acrobacias: Eres un gimnasta y acróbata entrenado, capaz de realizar proezas de agilidad muy por encima de las posibilidades de un personaje sin entrenamiento.
Artes Marciales: Abarcas un estilo de lucha en concreto que use manos y pies, o, armamento específico de artes marciales. Debes elegir un arte marcial y llevar una habilidad por separado por cada estilo. Por ejemplo: Si escoges Karate y Boxeo, debes distribuir sus puntos por separado para poder nivelarlas. Para escoger tienes: Aikido; Lucha Libre; Kung Fu; Boxeo; Capoeira; Judo; Karate; Cho Li Fut; Tae Kwon Do; Thai Kick Boxing.
Conducir: Puedes pilotar cualquier tipo de vehículo terrestre, sea coches, motocicletas y camiones.
Sigilo: Puedes esconderte en las sombras, moverte silenciosamente, eludir vigilancias y asesinar con cautela.
Puntería: Eres un experto en lanzamientos de objetos y disparar a tus adversarios con armas y pistolas.
Armas Cortas: Lograrás usar con efectividad armas cortas de cualquier clase.
Combate Cuerpo a Cuerpo: La capacidad de usar cuchillos, hachas, lanzas y otras armas de combate cuerpo a cuerpo. Cuando se usan ciberarmas, debes usar ésta habilidad.
Esquivar:  Podrás esquivar ataques, y eludir agarrones.
Escapismo: Eres experto en diversas técnicas que te permiten liberarte de ataduras y sujeciones.
Carterista: Puedes quitarle a alguien los objetos que lleve encima sin que él lo sepa, aunque los objetos en cuestión estén en un bolsillo interior. Sueles tropezarte con la persona para distraerla mientras le quitas el objeto.
Manejar Maquinaria Pesada: La habilidad necesaria para manejar tanques y camiones grandes.

Habilidades de Presencia
Estilo: Puede que no hayas nacido guapo ni poseas un encanto natural, pero sabes cómo vestirte y sacar el máximo partido a tu aspecto. No serás físicamente guapo, pero, atraes la atención por tu estilo y buen vestir
Arreglo Personal: Conoces la manera de acicalarte adecuadamente, peinarte, para maximizar tu atractivo.
Posar:

Habilidades de Empatía
Dimplomacia: Manejarás con gente de todo tipo y creencia. Incluso al tocar temas delicados, puedes obtener resultados sin encrespar los ánimos. Eres hábil en las negociaciones delicadas y en las mediaciones, incluso.
Subterfugio: Sabes cómo ocultar tus motivaciones y proyectar la imagen que deseas dar. Además, eres capaz de discernir los objetivos de los demás y usarlos en su contra.
Liderazgo
Seducción: Sabes cómo tentar, atraer y llamar la atención de los demás d forma sexual. Con tu forma de moverte, de mirar a alguien e incluso con el tono de tu voz, puedes incitar y excitar a aquéllos sobre los cuales practicas las ardides. Una vez que hayas seducido con éxito a alguien, estará dispuesto a hacer por ti casi cualquier cosa.
Protocolo: Sabes comportarte adecuadamente, a menudo sigues pautas formales y normas sociales no escritas en el medio social, laboral, académico, político, cultural, deportivo, policial y militar. Comprendes las buenas maneras, la educación y el arte de comportarse en público.
Intrepetar: Habilidad que podrás usar para actuar, cantar, etc. Serás un intrépete cualificodo que podrá actuar a cambio de dinero.
Persuasión: Esta habilidad te permite convencer a alguien de algo usando una expresión sincera y una avalancha de palabras, más que un debate y lógica razonados
Manipulación;
Entrevista; Podrás sonsacar anécdotas interesantes de algún sujeto en una entrevista. Ésta información será personal y poca concreta (para ello está el interrogatorio).
Psicología: Tienes una educación académica en la ciencia de la naturaleza humana. Conoces las teorías modernas de la emoción, el desarrollo cognitivo, la personalidad, la percepción y el aprendizaje. Aunque se trata principalmente de una comprensión teórica de la psique humana, puede usarse de forma práctica, para comprender a los que te rodean.
Soborno: Sabes cómo, cuándo y dónde untarle la mano a alguien.
Vida Social: Ésta es la capacidad para divertirte en una fiesta u otra reunión social y asegurarte que los demás que están a tu alrededor también se lo pasen bien.

Habilidades de Inteligencia
Supervivencia: Habilidad necesaria para saber cómo sobrevivir al aire libre.
Contabilidad: Sabes establecer y mantener cuentas según el modelo convencional y aprobado comercialmente. También puedes interpretar los balances y encontrar errores, trucos y desfalcos.
Concentración: Para estar atento, enfocar tu esfuerzo y memorizar textos.
Estrategia Militar: Gracias a un estudio intensivo o a la experiencia real en el campo de batalla, estás familiarizado con las técnicas necesarias para dirigir una campaña militar. Tu conocimiento abarca todas las variedades bélicas, desde la táctica necesaria para dirigir un pelotón de 10 hombres hasta la estrategia a gran escala necesaria para dirigir ejércitos enteros. Sabes la mejor manera de desplegar tus fuerzas, cortar las líneas de suministros y capturar territorio vital.
Idioma:
Cultura General: Estás familiarizado con una zona- habitualmente una ciudad- y sabes bastante de su estructura, historia, geografía y política.
Juego: La habilidad de saber cómo apostar, manejar cifras de apesutas y jugar con éxito a juegos de azar.
Contabilidad: Ésta te permite registrar los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa.
Administración de Empresas: Tienes la capcidad de planificar, organizar, dirigir y contror los recursos de una organización, o, empresa con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social.
Criminología: Has estudiado la naturaleza del crimen; cuándo, dónde, cómo y por qué se comete, la naturaleza de la mente criminal y la historia de los casos famosos. Eres un experto en el crimen, en todo lo relacionado con él y en el cumplimiento de la ley.
Ciencias [especificar rama]: El análisis empírico de sustancias y
hechos. Incluye disciplinas como astronomía, biología, sociología, física, etc.
Antropología: Has estudiado el fenómeno humano de la sociedad en muchas de sus formas y comprendes sus normas y estructuras básicas a nivel teórico. También tienes ciertos conocimientos prácticos sobre una o más sociedades preindustriales contemporáneas.
Geología: Has estudiado la composición física de la Tierra. Sabes algo de la física y la química de la roca, la formación de accidentes geográficos y otros temas relacionados.
Matemáticas: Estudias la ciencia de los números; eres capaz de efectuar cálculos complejos y comprender conceptos matemáticos más allá de la aritmética básica.
Historia: Sabes acerca de la historia del mundo o de una zona o periodo concretos. Comprendes lo que ocurrió, cuándo, cómo y quién estuvo implicado.
Ingeniería: Puedes comprender, diseñar y diagnosticar fallos en sistemas mecánicos de todo tipo. Puede que en realidad no seas capaz de construirlos y diseñarlos – esas actividades entran en el ámbito de la Técnica de Mecánica- pero puedes diseñar un conjunto de planos a partir de los cuales un mecánico experto podría construir casi cualquier cosa, desde un tostador a un avión a reacción.
Biología: Sabes mucho sobre la naturaleza de la vida, las formas que adopta y la forma de actuar de los organismos vivos. Tienes bastante probabilidad de identificar una planta o criatura, incluso a partir de un fragmento.
Arquitectura: Estás instruido en el diseño de edificios, tanto desde el punto de vista funcional como el estético. Puedes juzgar dónde están los elementos sustentantes de un edificio e interpretar planos de edificación. Sabes por instinto dónde están los lugares más seguros en caso de explosión o terremoto.
Medicina: Atenderás la salud de los demás, y prepararás brebajes o reconocerás medicamentos.
Literatura: Tienes conocimientos sobre la literatura de una o más naciones o períodos históricos y sabes algo del estilo y estructura generales de la literatura: lo que distingue la literatura de la simple narrativa o entretenimiento.
Toxicología: Posees un conocimiento práctico de los venenos, sus efectos y sus antídotos. Puedes analizar un veneno para determinar su origen y puedes preparar un veneno o antídoto si tienes tiempo y equipo.
Enseñanza: En cualquier situación, puedes explicar cosas y demostrar técnicas de tal forma que cualquiera que te escuche las podrá aprender con facilidad. Puedes enseñar cualquiera de tus Técnicas o Conocimientos a otro personaje, pero nunca puedes elevar el valor de la Habilidad del estudiante por encima del tuyo propio. Por ejemplo, si tienes tres puntos en Música, no puedes enseñar lo suficiente a alguien como para que ascienda a cuatro puntos en dicha Técnica.
Programar: Serás capaz de escribir programas y reprogramar sistemas de computadores. Ésta habilidad no permite reparar un ordenador.
Medicina Forense: Estás instruido para reconocer e interpretar pistas físicas. Puedes examinar la escena de un crimen, por ejemplo, y averiguar la raza, sexo, complexión, color de pelo, tipo de ropa y probablo clase social de cualquiera que estuviera allí en los últimos tres o cuatro días. Puedes examinar un cadáver y descubrir la causa y las circunstancias probables de la muerte.
Piratería Informática: Si piensas tener ésta habilidad, el personaje debe tener al menos dos puntos en Sistemas. La Piratería permite al usuario del ordenador incumplir las normas. No es una habilidad de programación; eso precisa la habilidad de Programar. La Piratería se usa con más frecuencia como una habilidad complementaria de la de Sistemas, pero puede ayudar a la programación al permitir que el personaje trabaje más deprisa o al descifrar códigos militares que un programador normal ni siquiera podría imaginarse.
Razonamiento Deductivo: Sistemáticamente analizas los resultados mediante métodos de razonamiento, siendo posibleutilizar efectivamente la facultad humana que permite resolver problemas. De ésta forma, podrás resolver acertijos y mensajes ocultos.

Habilidades de Percepción
Buscar: Tienes la habilidad de examinar a una persona o escena y encontrar lo que buscas.
Alerta: Evitarás las sorpresas y presentirás los eventos.
Investigar: Investigación es la habilidad de examinar sistemáticamente el entorno y analizas los resultados.
Observación: Tienes la experiencia de observar los pequeños detalles y cambios en el entorno cuando miras y escuchas con atención lo que está sucediendo a tu alrededor
Oído Agudo:
Intuición: La Intuición no se puede cuantificar ni definir, es la cualidad que permite a algunos descubrir pistas en un océano de información falsa y sentir con certeza que algo es correcto. La Intuición es el sexto sentido, el presentimiento, la corazonada.  
Meditación: Puedes entrar a voluntad en un estado similar a un trance, concentrando tu mente en tu interior y ocupándote de diversos problemas mentales y físicos.

Habilidades de Voluntad
Resistir drogas/torturas: Eres especialmente resistente a las torturas, interrogatorios, drogas. Usar ésta habilidad incrementará la dificultad de la tirada.
Intimidar: Provocarás que la gente haga lo que tú quieras por tu potente personalidad o la cocción de tu fuerza.
Interrogatorio: Puedes extraer información de gente por medios lícitos o ilícitos. Usando una mezcla de amenazas, engaños y preguntas persistentes, acabas por desenterrar la verdad.
Conocimiento de las calle: Es el conocimiento de la parte oscura de la vida, es decir, cómo y dónde conseguir cosas ilegales, también podrás evitar situaciones comprometidas en lugares peligrosos.
Coraje: El tacto que tienes ante el peligro y el miedo.
Torturar: Sabes cómo infligir dolor. Tu aptitud es tan precisa como si fuera una ciencia. Eres capaz de interrogar a prisioneros mediante la tortura y prolongar su sufrimiento, manteniéndolos apenas vivos... o apenas nomuertos

Habilidades de Técnica
Abrir Cerradura: Puedes abrir cerraduras sin la llave correspondiente ni la combinación correcta. Aunque esta Técnica se está quedando cada vez más anticuada con todos los nuevos dispositivos de seguridad que se usan, sigue habiendo suficientes cerraduras como para que merezca la pena.
Armería: Puedes reparar armas y producir munición para una amplia gama de armas distintas.
Cibertecnología: Habilidad que te permite reparar y mantener ciberequipo.
Demoliciones: Tienes conocimiento de los explosivos y demoliciones; esto te permite detonar y crear (a los niveles superiores) todo tipo de bombas. Sabes cómo manejarlo casi todo, ya sea dinamita, explosivo plástico, nitroglicerina, pólvora negra, cordón detonante, nitrocelulosa o napalm. Además, conoces las técnicas para desactivar explosivos.
Disfraz: Usando ropa y maquillaje, puedes ocultar tu apariencia e incluso conseguir parecerte a otra persona concreta.
Electrónica: Con ésta habilidad requerida, podrás mantener, reparar y modificar elementos electrónicos. Sea computadoras, sistemas de seguridad, cámaras y monitores.
Falsificación: Puedes copiar un documento o una obra de arte bidimensional lo bastante bien como para que pueda pasar por verdadero bajo una inspección poco atenta, o quizás incluso un examen detallado.
Seguridad Eléctronica: Se te permitirá neutralizar o instalar cerraduras electrónicas, micrófonos, rastreadores, placas de presión, etc.
Fotografía y filmación: Sabes cómo usar una cámara para obtener imágenes artísticas y de calidad. También sabes procesar materiales fotográficos y de video.
Mecánica: Eres un manitas con dotes para los dispositivos mecánicos y puedes hacer una chapuza o reparar casi cualquier aparato mecánico, con las herramientas y materiales adecuados.
Primeros Auxilios: Esta Técnica le permite a un personaje administrar atención médica básica a otro. No es una Habilidad tan extensa como el Conocimiento de Medicina, pero sí permite una idea básica de las prácticas de los primeros auxilios y, a niveles superiores, las técnicas que conocen los técnicos de asistencia médica.
Tocar Instrumento [Especificar cual]: Sabes y has aprendido a tocar un instrumento musical.
Expresión Artística: Tienes el talento para producir obras de arte sobre diversos medios. Puedes producir obras vendibles de arte bi o tridimensional y comprender algo de los aspectos Técnicos de pinturas y bocetos. Puedes bosquejar una imagen razonablemente precisa de un lugar o persona.


avatar
Narración
Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.